Este miércoles de noche integrantes y dirigentes del Partido Nacional (PN) celebraron el aniversario número 186 de la fuerza política en la Casa Vaeza. En su discurso, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón se refirió a la historia del partido y a su relevancia en la construcción de la nación: “Esta nación no puede pensarse sin la existencia del PN, que es la esencia de esta nación”.

Argimón aseguró que “ser blanco implica un compromiso de vida”, y recordó que junto al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al exministro del Interior Jorge Larrañaga, fallecido en mayo de 2021, formaron “parte de una generación que conoció tiempos difíciles”. “Este partido nos convocó para llevar a cabo también la pelea por la democracia. Aprendimos de referentes impresionantes. Mi generación tiene la dicha de haber visto dos presidentes blancos”.

A continuación, manifestó su deseo de que el PN encabece los próximos períodos de gobierno para que el país “conserve la matriz democrática”, para lo que, en su opinión, “es esencial la existencia del PN, porque uno de los aspectos que más nos caracterizó es la construcción de futuro”.

Por su parte, Heber exhortó a “no olvidar” que el PN es “el mejor instrumento que tiene el país para ser gobernado, un instrumento de cambio y justicia social, un instrumento de desarrollo y justicia social”. El jerarca también reconoció el “blanquismo” de Larrañaga, que representó un “instrumento fuerte, nuevo, moderno y joven”.