Mercedes Antía, hermana del intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue recontratada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en setiembre de 2021 para desarrollar tareas en la cartera como adscripta, “con la finalidad de colaborar como técnica” en la Dirección General de Desarrollo Rural, según se extrae de la resolución. En mayo de 2020 fue designada por el exministro Carlos Uriarte como adscripta en esa dirección general.

Este viernes, el noticiero MVD noticias informó que su esposo, Marcos Algorta Adami, y su hijo, Marcos Algorta Antía, fueron denunciados penalmente, con embargo de su ganado, y que a su vez se les prohibió vender en las ferias de todo el país. Según informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de Twitter, habría al menos dos denuncias contra el hijo y el esposo de la jerarca por no pagar arrendamientos, por más de 70.000 dólares.

Según la resolución del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida a la que accedió la diaria, a partir del 16 de junio quedaron dispuestas las medidas de embargo y prohibición de vender ganado, así como también “el sellado de guías con cambio de propiedad”.

Consultada por Montevideo Portal, Antía sostuvo que ni su marido ni su hijo “fueron notificados de eso” y entendió que está “fuera de lugar” que se la mencione cuando “la situación” no tiene que ver con el cargo que ocupa en el MGAP.