La atención de jerarcas del Ministerio del Interior o sus familiares en el Hospital Policial ha sido motivo de polémica en los últimos días. Por un lado, se informó que el senador frenteamplista Charles Carrera habilitó a que un civil presuntamente herido de bala por un policía se atendiera en el hospital, y por esto la coalición de gobierno propondrá la instalación de una comisión preinvestigadora en el Parlamento. Además, desde el oficialismo reprocharon que también se atendió la expareja de Carrera, mientras él era director general de Secretaría. Sin embargo, este miércoles se supo que las actuales autoridades de la cartera también fueron atendidas en ese hospital.

Según informó este miércoles el programa Nada que perder de M24 y también confirmó MVD Noticias, el ministro Luis Alberto Heber; el director general de Secretaría, Luis Calabria, su esposa y los hijos de ella, y también el asesor de Heber, Andrés Capretti, se atendieron en el Hospital Policial durante la pandemia. Heber tuvo covid-19 con síntomas leves durante la ola de ómicron en febrero de este año.

Desde el Ministerio del Interior aseguraron a Desayunos informales que la atención se limitó a hisopados de carácter urgente y que para hacerlos no se utilizaron las instalaciones del Hospital Policial, sino que personal del centro de salud se trasladó a la sede del Ministerio del Interior. Este emitirá un informe “a la brevedad” para aclarar la situación, señalaron desde la cartera.

Este lunes en La Paloma, el presidente Luis Lacalle Pou habló sobre la situación de Carrera y la atención en el Hospital Policial y fue consultado sobre si algún jerarca actualmente era atendido en esas instalaciones, a lo que respondió con otra pregunta: “No lo puedo asegurar... ¿pero saben de alguien ustedes? Supongo que no, espero que no. Espero, más que supongo”, dijo.

“Lo que está claro es que los gobernantes, y todos los ciudadanos, pero sobre todo los gobernantes, nos tenemos que avenir a la Constitución y a la ley. Y la ley claramente marca lo que se puede y lo que no se puede”, agregó el mandatario.