El sector Ciudadanos, del Partido Colorado, se reunió de urgencia tras los hechos denunciados por la exsubsecretaria de cancillería Carolina Ache en el marco de la investigación judicial por la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
En un comunicado expresaron que las “declaraciones y evidencias” aportadas por Ache “ponen en cuestión la actuación de integrantes del Poder Ejecutivo y de un asesor presidencial en ese asunto y sus derivaciones”.
Destacaron como un hecho “indispensable el inmediato apartamiento del cargo” de Francisco Bustillo y manifestaron estar a la espera de la llegada al país del presidente Luis Lacalle Pou para que brinde “a la ciudadanía las explicaciones pertinentes”.
Luego de oír las explicaciones de Lacalle Pou, “el sector fijará su posición ante estos lamentables sucesos de manifiesta gravedad”, concluyeron.
Luego de renunciar a su cargo en la cancillería, Ache resolvió abandonar el sector Ciudadanos al no contar con respaldo político de los dirigentes, luego de que la diaria informara sobre los chats que mantuvo con el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, sobre la peligrosidad del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.