“Ya lo dije, lo propicié yo, porque habían distintas opiniones respecto a qué hacer”, dijo este viernes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al ser consultado sobre el encuentro entre el exasesor de Comunicación de Presidencia Roberto Lafluf, la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache y el exsubsecretario del Ministerio del Interior Guillermo Maciel.
“Esas opiniones constan en la investigación administrativa, en declaraciones y en grabaciones que se suministraron a la Justicia”, expresó Lacalle Pou. “Nosotros tomamos decisiones políticas, a diferencia de otros gobiernos que, como tenían algún tipo de inconveniente, no tomaban esas decisiones”, agregó.
Asimismo, el mandatario se refirió a la declaración formal del Frente Amplio y destacó que existe “mucha preocupación” por “la facilidad con la cual se utilizan determinados conceptos”. Según lo expuesto, “decir alegre y llanamente que el narco está en el gobierno es una afirmación muy grave”. En ese sentido, opinó que no parece que lo que realmente quieran sea “cuidar la institucionalidad”, como afirmaron. Es “una falta de respeto” y “una pena que la voracidad electoral -que la demostraron desde el principio de la pandemia con cacerolazo y han seguido- llegue a este límite”, afirmó.
Para Lacalle Pou, la oposición debe “bajar un poco los decibeles” antes de hablar y “darse cuenta, primero, que no son ejemplo de absolutamente nada”. De todas formas, el estado de la relación entre la oposición y el oficialismo “es lo menos importante”. Para el presidente, lo que sí importa “es el país, la democracia y el respeto”, consideró.
“Yo voy a todos lados. ¿Cómo no voy a ir? Ya fui por un caso y voy por otro”, aseguró respecto de la posibilidad de que lo citen a declarar a Fiscalía. “Lo único que falta es que digan que el presidente de la República no va a ir a declarar”, manifestó.