El Club Nacional de Football y la murga Falta y Resto fueron de los grandes amores del exministro de Economía y Finanzas Danilo Astori, fallecido este viernes a sus 83 años.

Tras su muerte, mediante un comunicado, Nacional lamentó la muerte de Astori y lo recordó como un bolso que supo estar en la tribuna José María Delgado del Gran Parque Central para alentar a su cuadro. “Todo Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Danilo Astori, quien desarrolló una extensa carrera política en la que llegó a ser vicepresidente de la República. Pese a las exigencias de su investidura, su imagen en la Delgado era una constante que no olvidaremos. QEPD”, indicaba el comunicado.

Pese a ser un reconocido tricolor, nunca optó por ser directivo del club. Según rememoró la Comisión de Historia de Nacional, nunca quiso tomar un puesto de esa magnitud “porque siempre tuve la certeza de que iba a perder lo que más quiero, que es ser hincha y estar en la tribuna”.

Al mismo tiempo, Astori supo ser un gran carnavalero e incluso se lo solía ver en el tablado de Malvín y en el Teatro de Verano. Falta y Resto, la murga que dirige Raúl Castro, era de sus preferidas. En una entrevista con Telemundo, Castro dijo que Astori “siempre estuvo cerca” y que tuvo “la suerte de conocerlo como amigo, eso no se paga con nada”.

“Aprendí muchísimo con Danilo de ética humana, fue un hombre que, siendo aconsejado por la gente que tenía alrededor para que hiciera una cosa porque eso lo iba a beneficiar, siempre eligió lo que beneficiaba al país. Se llevó la contra a sí mismo en sus conveniencias personales en beneficio de los uruguayos”, expresó Castro sobre Astori.

Asimismo, el fundador de la murga dijo que en dos oportunidades le “hizo ver” a Astori que “si tomaba determinadas decisiones, se iba a poner mucha gente en contra”. “Él nos convencía a nosotros de que era para el bien de los uruguayos. Eso no se da normalmente en política”, expresó al noticiero.