El ex director general de Secretaría del Ministerio del Interior (MI), Luis Calabria, se sumó en calidad de asesor al equipo del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó El Observador y confirmó la diaria.
La incorporación se produjo luego de que Calabria, junto con otros dirigentes de Alianza Nacional, renunciara al sector para apoyar la precandidatura a la presidencia del propio Delgado, por entender que “reúne los atributos para desarrollar las ideas larrañaguistas”, según dijo en su momento al semanario Búsqueda.
El año pasado Calabria presentó su renuncia al ministerio, luego de que se supiera que había recurrido a una consulta médica en el Hospital Policial durante la pandemia, al igual que el ministro Luis Alberto Heber y su asesor Andrés Capretti, así como también familiares de los jerarcas. Heber, por su parte, negó haber recibido atención en el Hospital Policial. “No nos atendimos en el Hospital Policial. Nos hicieron hisopados de urgencia en el ministerio”, aseguró.
La noticia impactó porque se conoció cuando estaba sobre la mesa el uso de las instalaciones de dicho hospital por parte del frenteamplista Charles Carrera cuando ocupaba el mismo puesto que Calabria, lo que motivó la conformación de una comisión investigadora en el Senado que aún sigue funcionando.
“Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de Director General del Ministerio del Interior”, escribió Calabria en su momento, en una carta dirigida al presidente de la República.