La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, opinó sobre la situación del senador Gustavo Penadés, que es investigado por un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales. En una rueda de prensa este jueves, la líder del Partido Nacional aseguró que “episodios como estos tan fuertes, tan removedores, obviamente repercuten en la propia sociedad, y obviamente en el partido y en general también en la vida parlamentaria”.
Sin embargo, la vicepresidenta destacó que la Fiscalía General de la Nación haya tomando cartas en el asunto al decidir iniciar de oficio una investigación tras las denuncias públicas que hizo la militante Romina Celeste. “Es un tema que está en la Justicia”, apuntó Argimón, y agregó que esperan “que tenga el andamiento que corresponde y ya se ha marcado, y en ese sentido estamos tranquilos”.
Las declaraciones de Argimón están en línea con los últimos pronunciamientos de líderes del Partido Nacional sobre el tema. Por ejemplo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó en una rueda de prensa este jueves que hubo otras denuncias públicas, pero ninguna que se haya concretado en la Fiscalía: “Las situaciones mediáticas se resuelven de otra manera, acá había que ir a la Justicia y el senador va a la Justicia. Anunció que iba a renunciar a sus fueros para someterse a la misma”, recordó el ministro.
Heber evitó pronunciarse más a fondo sobre el tema, dijo que evitará “meterse en las suspicacias”, ya que como ministro del Interior tiene que “dar las garantías del debido proceso”.
Días atrás también habló el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien insistió con que lo importante es “la verdad” a la que llegue la Justicia. A propósito, opinó: “Para mí, que la Justicia actúe de oficio es una muy buena señal”, y agregó que debe haber “garantías para todas las partes”.