Un día después de la renuncia de Irene Moreira a la titularidad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), luego de que se conociera que adjudicó cinco viviendas de forma directa, de las cuales una fue para una militante de Cabildo Abierto (CA), su correligionario Álvaro Perrone se pronunció en redes sociales expresando “total respaldo” a la actuación de la ministra saliente y apuntando contra las autoridades de OSE por el aumento en la salinidad del agua en el área metropolitana.

Este sábado, el diputado de CA manifestó en su cuenta de Twitter: “Desde esta banca, desde la lista 510 de Canelones, expresamos el total respaldo a lo actuado por Irene Moreira al frente del Ministerio de Vivienda, se actuó con una transparencia jamás vista, parece que eso no se puede en política. Esto sigue”. El viernes, el legislador también defendió a Moreira en una entrevista con Desayunos Informales de Canal 12, en la que aseguró que “lo que hay acá es un castigo y una persecución a los militantes de CA”.

Minutos después, expresó: “Ahora faltan las renuncias por gestión, por ineptitud, gran parte de los uruguayos bebiendo sal con agua y las autoridades de OSE lo más campante”.

El comentario refiere a la decisión que tomó OSE la semana pasada de aumentar la salinidad del agua en el área metropolitana para evitar el desabastecimiento ante el déficit hídrico producto de la sequía. En diálogo con la diaria, el presidente de OSE, Raúl Montero, señaló que la medida no afecta la salud, pero que habría cambios con relación al sabor del agua, algo que fue ratificado por la ministra de Salud Pública, Karina Rando. No obstante, la ministra exhortó a “aquellos pacientes que tengan hipertensión arterial, sobre todo severa”, a beber agua embotellada.

La salida de Moreira -algo que ocurrió tras reiterados pedidos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou- puso en jaque a la coalición de gobierno y la permanencia de CA está en duda hasta este lunes, cuando el partido informará si continúa o se retira del bloque oficialista.