Este viernes la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que integra el sector Convocatoria Seregnista Progresistas del Frente Amplio (FA), formalizó el apoyo a la precandidatura del senador Mario Bergara para las elecciones internas de 2024, tal como anunció semanas atrás a través de un comunicado.
En rueda de prensa, Bergara celebró que el PDC, al que calificó como “un partido histórico y un partido frenteamplista desde el inicio”, respalde su precandidatura, para “contribuir al objetivo central que es que el FA vuelva a ganar la elección, vuelva a gobernar, por el bien de la sociedad uruguaya”, según dijo.
Consultado respecto a si, al igual que lo hicieron Fuerza Renovadora, el PDC y Usina, el resto de Convocatoria Seregnista Progresistas acompañará la precandidatura, el senador dijo que “todavía quedan algunos espacios importantes” que continúan discutiéndolo a la interna, pero que espera que “en las próximas semanas -porque los tiempos de definición obviamente se aproximan- ya tomen posición”. Asimismo, manifestó que tiene “expectativa” de que lo apoyen para poder “tomar la resolución y hacerla pública”.
- Leé más sobre esto: En asamblea, Fuerza Renovadora propuso a Bergara como precandidato de la CSP
Héctor Lescano, presidente del PDC, planteó que aunque “se podrá discutir si estas son decisiones que podrían ser ahora o más adelante”, la mayoría de los sectores del FA ya se están pronunicando. “Los demócratas cristianos estamos allí, entonces, junto al senador Mario Bergara en esta etapa que estamos seguros, realmente, va a ocupar ese espacio que es muy importante para recuperar, para convocar a nuevos votantes y para hacer un espacio fundamental para el triunfo del FA en las próximas elecciones”, expresó Lescano.