OSE emitió un comunicado este miércoles en el que actualiza la situación del suministro de agua en la ciudad de Minas, Lavalleja, después de que el pasado jueves advirtiera de una “afectación parcial del servicio” por reducción de la extracción de agua del embalse del arroyo San Francisco. En la comunicación de hoy, la compañía estatal informó que esta medida se mantiene, entre otras que ya se venían implementando para el mantenimiento del abastecimiento del servicio. Sin embargo, señaló que estas acciones pueden tener como consecuencia “la presencia circunstancial de aire en el agua, produciendo agua blancuzca, así como acentuar por momentos y por zonas las presencia de coloración amarillenta, debido a los tenores de manganeso presentes en el embalse”.

De todas formas, la compañía estatal aseguró que los niveles de manganeso son “parcialmente reducidos en el proceso de potabilización, y se encuentran dentro de los límites que aseguran que no haya riesgo sanitario”.

Para los casos en los que coloración del agua “se agudice y perdure en el tiempo”, OSE solicita a la población que se comunique a través del teléfono 0800 1871 o directamente al teléfono 4442 8216 de la Oficina Técnica de Lavalleja de Minas para “coordinar la intervención” del personal del ente y “verificar y corregir” la situación.

Asimismo, OSE reiteró el pedido de “evitar consumir” agua potable en usos no esenciales y “adoptar toda medida tendiente a reducir su consumo”.

.