OSE emitió un comunicado este jueves en el que informó de la reducción de la extracción de agua del embalse del arroyo San Francisco debido a “la persistencia del déficit hídrico y la escasez de lluvias acumuladas en la cuenca del arroyo”. La medida fue adoptada “a los efectos de prolongar su operativa en el tiempo”, sostuvo la compañía.

“Esto permitirá aumentar la producción de agua del Sistema de Abastecimiento de respaldo desde el río Santa Lucía en Paso Campanero”, apunta el texto. No obstante, advierte que esto “podría implicar” la “afectación parcial del servicio” desde las primeras horas de este jueves en la ciudad de Minas, específicamente, en los barrios España, Jardín, Las Delicias, La Filarmónica y los contiguos al Vertedero Municipal.

Más tarde, OSE también informó que hasta las 14.00 se verá afectado el servicio en las zonas de Barrio Estación.

Las medidas de OSE en Minas son anunciadas en el marco de la polémica por la definición de nuevos parámetros para el agua, que implica, entre otras cosas, el aumento de salinidad del agua, que motivó la convocatoria a una interpelación al Senado de las autoridades de Ambiente y Salud Pública, en compañía de las autoridades de OSE.