En la noche del miércoles, en Las Piedras, Canelones, el sector liderado por la vicepresidenta Beatriz Argimón, Futuro Nacional, presentó oficialmente su mesa política en ese departamento. En una rueda de prensa previa, Argimón dijo que la coalición, “que llegó para quedarse, es fundamental en lo nacional pero también en lo departamental”, por lo tanto, subrayó que “ojalá” se pueda avanzar “en todos los departamentos” con una coalición, de cara a las elecciones departamentales.

Argimón fue consultada por la prensa sobre si su idea es ser precandidata para las elecciones de 2024 o acompañar a alguno de los otros precandidatos blancos, y contestó: “Yo no tenía agrupación, y decidí -aunque parezca medio extraño, a esta altura de la vida- salir a la búsqueda de compañeros y compañeras a lo largo del país que estén dispuestos a ampliar la base del Partido Nacional, y como la decisión no la puede tomar un dirigente solo, estamos esperando culminar este proceso para, con nuestros compañeros, tomar la decisión de cuál va a ser el camino a seguir. No descartamos ninguno”.

Además, Argimón subrayó que en breve su sector lanzará un centro de estudios, porque, según dijo, más importante que si tienen candidatura propia o no es “qué están proponiendo”, por lo tanto, “en base a eso van a venir las alianzas”.