El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuestionó este domingo el paro general parcial anunciado del PIT-CNT para el martes 27 de junio, en el marco de los 50 años del golpe de Estado. El mandatario consideró que las y los trabajadores “están en todo su derecho” de adoptar la medida, pero “es una reacción que no se entiende”.

“Un paro porque se cumplen 50 años del golpe de Estado, cuando Uruguay por suerte vive su periodo más largo democrático. Habría que celebrar la democracia con trabajo y esfuerzo, no parando un país”, dijo el presidente en rueda de prensa en Melo, donde también informó que dio marcha atrás a la decisión de transformar el águila del Graf Spee en una paloma de la paz.

La Mesa Representativa de la central sindical resolvió convocar a un paro de 9.00 a 13.00 el 27 de junio y una movilización en La Teja a partir de las 10.00. Los manifestantes marcharán desde la refinería de Ancap hasta la esquina de Carlos María Ramírez y Carlos Tellier, donde realizará un acto con oratoria.