El Senado aprobó por unanimidad la autorización de la salida del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para viajar a Nueva York, Estados Unidos, el 12 de junio, para recibir la distinción Gold Insigne que otorga el Foro Americas Society.

Fundada por el banquero David Rockefeller en 1963, la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas, con sede en Estados Unidos, se autodefine como una organización empresarial cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas.

El galardón Gold Insigne, la máxima condecoración que entrega esa organización, se otorgó también a los exmandatarios uruguayos Julio María Sanguinetti (1986) y Luis Alberto Lacalle Herrera (1990), y en este siglo, a varios presidentes latinoamericanos, como Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Michelle Bachelet, de Chile; Mauricio Macri, de Argentina; Lenín Moreno, de Ecuador; Ollanta Humala y Alan García, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Felipe Calderón, de México. El primero en recibirlo fue el norteamericano John F Kennedy, en 1964.

Por Uruguay, integró el Consejo Asesor Internacional del foro el empresario Pedro Baridón, presidente de la Cámara de Industrias a comienzos de los 90, fallecido en 2021.