La precandidata del Frente Amplio (FA) a la Presidencia de la República, Carolina Cosse, se reunió este viernes en Piriápolis con referentes nacionales del Movimiento Sumemos, quienes le entregaron las propuestas que aspiran a incluir en el proyecto de programa de gobierno de la fuerza política con vistas a las próximas elecciones.
En esa instancia, desarrollada al aire libre en el Quincho de Piriápolis, también se presentaron 12 grupos locales de reciente incorporación a Sumemos. Luego la precandidata se trasladó al Comité Jorge Pombo, en Playa Grande, y más tarde siguió rumbo al comité del barrio Rodríguez Barrios, en San Carlos, donde le esperaba otro nutrido grupo de militantes.
En ambos casos habló sobre “los desafíos del Uruguay del futuro”, mencionó los ejes programáticos del FA que estarán a consideración del congreso de principios de diciembre, y escuchó planteos y propuestas de los vecinos. “Ahora estoy conversando con todos los compañeros sobre los contenidos que se están discutiendo en los comités”, dijo Cosse al ser consultada, en una rueda de prensa, sobre una fecha para el lanzamiento de su precandidatura.
El mismo argumento ofreció cuando la diaria le preguntó sobre las adhesiones y acuerdos electorales en Maldonado: “Es momento de contenidos”, insistió. En cuanto a su estrategia para diferenciarse del resto de los precandidatos durante la campaña electoral, prefirió no responder.
Tampoco confirmó si está en sus planes realizar una gira nacional: “No me planteo temas tan rimbombantes. Voy yendo a los comités según me invitan y cumpliendo en función de mi agenda. He recibido muchas adhesiones, pero es el momento de hablar de contenidos, con mucha profundidad”, remarcó.
Para Cosse, el FA “en todo el país está activo y movilizándose”. “Es como siempre tenemos que estar, reconociéndonos, conversando entre nosotros, discutiendo los temas hasta el final y siguiendo unidos”, consideró. En ese sentido, dijo que en Maldonado la preocupación de la militancia ronda en torno a la precariedad laboral, la preparación para el futuro del trabajo y la seguridad. “Como frenteamplistas, estamos pensando en el futuro y en cómo mejorar las condiciones del Uruguay”, acotó.
En otro orden, dijo que las críticas del gobierno de coalición sobre el impuesto que sustituirá a la tasa de inflamables en la Intendencia de Montevideo busca “distraer” de los problemas del Uruguay que “son grandes y muy serios”.
“Le están mintiendo a la gente, porque el impuesto no pesa en el precio del combustible y la Intendencia lo tiene que poner en práctica para mitigar la acción de los camiones pesados que circulan sin restricciones por toda la ciudad”, argumentó. “Están tratando de inflar el tema, lo cual no me sorprende. Pero ni la Intendencia ni yo nos vamos a distraer” de los planes en curso, advirtió.