En una pantalla gigante ubicada frente al Obelisco de la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, se puede leer “En Montevideo, Yamandú Orsi, Ruben Tribucio”, el texto está acompañado por el logo del Frente Amplio (FA) y el de la lista 642, encabezada por Tribucio y que en las elecciones pasadas apoyó la candidatura de Daniel Martínez para la interna frenteamplista.
Tribucio trabajó en el comando de Martínez, fue invitado por la exasesora cultural de la Intendencia de Montevideo Teresita Goyeni a encabezar la lista 642 y tras su fallecimiento se hizo cargo del sector.
“Como lo dice la ley del marketing ‘en su momento y en su lugar’, buscamos el lugar que era Buenos Aires y el momento, ahora que el flujo de gente que se está yendo permanentemente, más con un feriado y vacaciones de por medio”, explicó el propio Tribucio a la diaria.
La lista tomó “un fuerte impulso para que Yamandú sea el próximo presidente”, explicó, por entender que la gestión de Orsi al frente de la Intendencia de Canelones “fue quizá de las más destacadas de todas” además de ver su “calidad de persona, la cercanía con la gente” lo que para Tribucio lo transforma en “el referente del cambio”.
Actualmente, la lista comenzó “una serie de reuniones multidisciplinarias para encontrar en qué punto vamos a trabajar” de forma más programática; por el momento “seguridad y educación son los puntos claves en los que se va a trabajar porque es donde tenemos que dar un vuelco importante”.