La Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género de 7° turno, a cargo de la fiscal Alba Corral, investiga a Andrés Capretti, asesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras haber sido denunciado por una compañera de trabajo a la que, según los chats que se hicieron públicos, presionaba para tener un vínculo sexual. Además, también es investigado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por una denuncia de acoso sexual laboral.

Si bien inicialmente trascendió que Capretti fue desvinculado de la lista 71, que es liderada por Heber, el ministro aclaró que “no fue desvinculado”, sino que “pidió él mismo salir de los grupos de Whatsapp hasta tanto se resuelvan los temas en la Justicia”.

Fuentes ministeriales plantearon a la diaria que mantendrá su vínculo con el Ministerio del Interior hasta que haya una resolución de las investigaciones en curso. la diaria pudo saber que Capretti no se ha presentado a trabajar en el ministerio ni ha hecho las habituales reuniones y recorridas que promociona en sus redes sociales. Asuntos Internos del Ministerio del Interior abrió una investigación administrativa.

El Observador informó que se tomó licencia de la cartera y que “está teletrabajando”. El mismo medio consignó que desde el herrerismo le pidieron que se aleje del sector hasta que concluyan las investigaciones.