El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) tendrá un cambio en su cúpula debido a la salida del actual director, Sergio Rico. Según confirmó la diaria, en lugar de Rico entrará Santiago Caramés, militante del Partido Nacional y que hasta ahora integraba el equipo de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas.
Caramés también fue asesor del exministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol y fue director de la organización Piso Digno, que trabaja con las familias de contexto vulnerable para mejorar sus condiciones de vida.
Durante una rueda de prensa en la Expo Prado, el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, adelantó que Rico deja su cargo “por voluntad propia”, y reconoció el trabajo del ahora exdirector más cuando en “estos cuatro años hubo mucho trabajo para el Sinae en Uruguay desde el Covid, la crisis hídrica, las inundaciones, la sequía”, procesos que “también cansan” según el jerarca.
Si bien “hay cosas que quedan en el debe para hacer”, Delgado dijo tener “un balance absolutamente positivo de su tarea” por ser “bien ardua”. “Ante todos los problemas hay un Sinae coordinando nacionalmente con los centros coordinadores departamentales”, agregó.