El directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) se reunió el viernes y aprobó el informe mensual de los Precios de Paridad de Importación, que indica un aumento de los precios de importación para la nafta con respecto al último mes de 2023, concretamente de 1,23% en nafta Premium 97 y de 1,12% en nafta Súper 95.

En el caso de los precios de importación del gasoil, se informa que cayeron en enero, en concreto, 0,92% tanto para el gasoil 50S como para el 10S.

Fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería confirmaron a la diaria que la actualización tendrá lugar en las próximas horas y por la paridad que marcan los nuevos números se ajustará en gran medida a lo que marca la Ursea.

En cuanto a otros combustibles, en términos generales, primó el aumento de los precios de importación. En específico, el gas licuado de petróleo (supergás) tuvo una variación del 4,15% y el propano aumentó 6,21%. Por otra parte, el fueloil incrementó su costo de importación en 4,30% en el caso del medio y en 3,64% en el caso del pesado.