El conductor de un ómnibus de la empresa Cutcsa, de la línea 121, perdió el control, atravesó un tramo de la rambla en Pocitos y terminó en la playa. El hecho se produjo sobre las 07.30 de este sábado, específicamente a la altura de Avenida Brasil y rambla República del Perú.

En el lugar se hicieron presentes varias ambulancias, efectivos policiales y unidades de la Dirección Nacional de Bomberos. También asistieron integrantes de la División de Inteligencia de Prefectura Nacional Naval. El fiscal a cargo del caso es Leonardo Morales, Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno, de acuerdo con lo informado por el vocero de Fiscalía Javier Benech.

El vehículo viajaba a contramano por Avenida Brasil cuando rompió parte del muro de la rambla y, tras avanzar a gran velocidad, llegó a la arena y terminó su carrera al costado de la playa. Como resultado, hay 16 pasajeros heridos, seis de los cuales revisten gravedad. Otros seis pasajeros tienen heridas leves y tres tienen golpes y contusiones de menor entidad. Los pacientes de situación más comprometida fueron asistidos de inmediato y retirados en camillas.

Dada la magnitud del siniestro, ya se iniciaron las pericias científicas para determinar las razones por las cuales sucedió. Las dos hipótesis que se manejan es que el chofer, que es una de las personas que se encuentra grave, haya sufrido algún problema de salud en el momento en el que conducía el ómnibus o que la unidad haya tenido algún desperfecto mecánico.

Se considera también que será de vital importancia la declaración de algunos testigos del hecho. Benech informó que las pericias “llevarán un tiempo”, por lo que las causas no se podrán conocer de inmediato.

“La división Tránsito de la Intendencia de Montevideo informó en redes sociales que la rambla República del Perú y Avenida Brasil tiene cortada su circulación hacia el este, en rambla y Solano Antuña. Cortada la circulación hacia el Centro en la rambla y Avenida Brasil”, informó la comuna en la mañana.

Sobre las 12.30 el tránsito desde la rambla hacia el Centro quedó rehabilitado, pero hacia el este continuaba interrumpido. A esa hora se llevaron adelante trabajos para retirar al ómnibus de la playa con una máquina retroexcavadora.

La unidad de transporte tuvo la rotura y desprendimiento de sus paragolpes, tanto en el frente como en la parte de atrás, producto del momento en el que embistió el muro de la rambla.