Este viernes, después de que se conociera que el expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, bajó su candidatura a la Intendencia de Canelones, la lista 400 de Aire Fresco, del Partido Nacional (PN), emitió una declaración en la que ratifica su compromiso por ir a las elecciones departamentales junto al Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente bajo el lema de la Coalición Republicana (CR). En este caso, el máximo de candidatos es tres.

El senador de Aire Fresco y diputado electo Amin Niffouri, quien no puede ser candidato a intendente por haber participado en las elecciones internas, publicó en sus redes sociales un comunicado del sector en el que se expresa la “necesidad de cambio y renovación en el elenco de gobierno departamental, después de 20 años continuos de gobiernos de izquierda”.

Y continúa: “El compromiso de la Lista 400, quien fue nuevamente la más votada del Partido Nacional en Canelones, es de trabajar en la búsqueda del mejor perfil que represente la esperanza de cambio que entendemos necesita el departamento”. Para ello, el sector blanco planteó que se tomará un tiempo “para realizar una amplia consulta a la base dirigencial, convencionales nacionales, departamentales”.

Según supo la diaria, uno de los nombres que suenan en lugar de Cipriani es el del diputado por Canelones Alfonso Lereté, del mismo sector, que también reservó su nombre para poder presentarse por la CR.

Por otra parte, el diputado canario Sebastián Andújar, de Alianza País, es uno de los que se perfilan con más fuerza para ser candidato por Canelones, algo que el senador blanco Javier García, del mismo sector, confirmó el miércoles en su cuenta de X. Para García, Andújar es un “gran candidato”.