En enero de este año, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) era uno de los sectores del Frente Amplio (FA) que apoyaban con fuerza la precandidatura a la presidencia del senador Mario Bergara. Ahora, con las tres instancias de elecciones pasadas y con la victoria de Yamandú Orsi en el balotaje, los sectores del FA comenzaron a evaluar y decidir sobre la elección departamental del 11 de mayo de 2025.

Es así que, entre los nombres que se manejaron en las últimas semanas, surgió el del senador Mario Bergara como precandidato a la Intendencia de Montevideo y es el único que ha sonado con fuerza.

En ese sentido, el PDC oficializó este viernes su respaldo a la precandidatura de Bergara, con la previa de que el 11 de diciembre, en la dirección departamental de su sector, se había considerado y puesto la propuesta sobre la mesa.

En el comunicado en el que el sector anuncia el apoyo, Ricardo Masollo, presidente de la Departamental de Montevideo del PDC, apunta que Montevideo “requiere de un proyecto transformador que integre una propuesta con nuevas preguntas, estrategias y respuestas”.

El PDC considera que el senador “reúne las condiciones personales, políticas y técnicas para conducir ese proceso” y también “para aglutinar a diferentes sectores e identidades ciudadanas que le den sostenibilidad y proyección a futuro a la necesaria renovación del departamento”.

La presidenta de la Departamental de Montevideo, Graciela Villar, dijo a MVD Noticias, hace unos días, que el FA está en la etapa de trabajar en el programa departamental que se presentará este lunes, y detalló que luego tendrá lugar el Plenario Departamental que habilitará el “número de candidaturas”. Por último, en febrero se “consolidarán” las candidaturas en la Conferencia Departamental.