La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aclaró este martes que las obras del proyecto Late la rambla empezarán cuando sean “aceptadas” por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, después de que el director del organismo advirtiera que algunas reformas anunciadas “no tienen aprobación porque nunca se presentaron”.
“Creemos que es muy importante respetar el patrimonio de Montevideo. Las obras se empiezan una vez que están aceptadas por la Comisión, pero las propuestas se pueden hacer en cualquier momento”, señaló Cosse en una rueda de prensa consignada por Subrayado.
La intendenta sostuvo que la ciclovía en el tramo desde Sarandí hasta Morales está aprobada por el organismo porque sube a la vereda en el segundo tramo, que va desde Morales a la zona de clubes de pescadores y allí se conectará con la bicisenda existente.
Cosse también planteó que la obra en el Paseo de los Pescadores “ya se está haciendo y también cuenta con la aprobación”. “Lo otro que necesita consideración de la Comisión se planteará antes de iniciar las obras, con total tranquilidad y apertura, como siempre”, apuntó.
Ante la consulta de si fue apresurado anunciar todas las obras sin tener la habilitación completa, la jerarca respondió que para la Intendencia de Montevideo era “importante contar el panorama completo” y “no sólo del Teatro de Verano, sino de todo su entorno, porque la rambla es algo muy querido por todos nosotros”.
Cosse aseguró que este proyecto “va a tener un impacto importante en la convivencia, en la mirada que tenemos hacia que la infancia tenga un lugar importante en la ciudad, la vida sana y la cultura”.