En su informe diario de la situación de los desplazados por las inundaciones, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) reportó este miércoles un aumento en las personas que se encuentran fuera de sus hogares. En total, la cifra asciende a 5.415 personas. A su vez, todavía se registran cortes en rutas nacionales: ruta 15 (km 145), ruta 42 (km 41), ruta 11 (km 82), ruta 91 (km 0) y la ruta 14 en dos tramos (km 265 y km 273).

Los departamentos más afectados son Durazno y Canelones. El primero de ellos es el que tiene más personas fuera de sus hogares. En las últimas horas se registró allí un incremento de los desplazados, alcanzando los 2.833. A pesar de eso, según informó el Sinae, el río Yi se encuentra descendiendo.

Río Santa Lucía, el 26 de marzo.

Río Santa Lucía, el 26 de marzo.

En el caso de Canelones, si bien el número de desplazados es de 2.526, el segundo más alto en el país, durante el miércoles hubo una importante caída de las personas que están fuera de sus hogares. En este caso, son algo más de 100 las personas que ya están en sus casas. Dentro de las que aún persisten fuera de ellas, 44 personas lo hacen en condición de evacuadas y 2.482 de autoevacuadas.

En Florida son 52 las personas evacuadas, ubicándose 39 de ellas en la localidad de 25 de Agosto y 13 en la capital departamental. Las personas que se encontraban autoevacuadas en el departamento ya han regresado en su totalidad a sus hogares. En San José, según se informó, este miércoles tres familias retornaron a sus viviendas, mientras que tan sólo una, con cuatro integrantes, permanece en condición de evacuada a lo largo del departamento.