Este jueves el directorio de Antel discutirá la posibilidad de pedir el reexamen del fallo del fiscal Alejandro Machado sobre la causa del Antel Arena después de que el presidente Luis Lacalle Pou le pidiera a la presidenta de la empresa, Annabela Suburú, que se “agoten todas las instancias” en la causa que fue archivada.
La precandidata del Frente Amplio (FA) y principal impulsora de la obra cuando era presidenta de Antel, Carolina Cosse, se pronunció sobre la intervención del mandatario este jueves en entrevista con Canal 11, de Treinta y Tres. En ese marco, sostuvo que “por lo menos podrían disimular un poco que estas cosas se les ocurren en campaña”.
“A mí nada me va a distraer, yo me estoy ocupando de escuchar los problemas de trabajo, de vivienda, de seguridad, de salud. Si el presidente decide ocuparse de este tema, son elecciones”, expresó.
Sus compañeros y contrincantes en la interna del FA Yamandú Orsi y Mario Bergara también se pronunciaron al respecto, al igual que otros integrantes de la oposición, que tildaron la acción del presidente como inadecuada e incidente en la campaña electoral.
Bergara dijo que si se quiere “revolver por enésima vez” la denuncia, “es porque evidentemente tenemos que pensarlo como un anuncio con intencionalidad político-electoral”. Por su parte, Orsi dijo que fue “una decisión muy triste” la de Lacalle Pou.