El presidente Luis Lacalle Pou le comunicó a la presidenta de Antel, Annabela Suburú, su intención de que se “agoten todas las instancias” de la causa por la construcción del Antel Arena, que fue archivada recientemente por el fiscal Alejandro Machado, según informaron El País y El Observador.

El directorio de Antel discutirá en la sesión de este jueves la posibilidad de solicitar el desarchivo de la causa, lo que permitiría que otro fiscal analice el caso. El plazo para que se vuelva a estudiar el caso es hasta el 1° de abril.

Machado, fiscal de Delitos Complejos y Económicos, refutó en su archivo el argumento de los denunciantes de que la obra costó 120 millones de dólares cuando se dijo inicialmente que valdría 40 millones. El fiscal indicó que es muy claro que los 40 millones de dólares que se citan habitualmente “refieren únicamente a la obra civil –Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas–”, sin contar “lo que costaría el posterior equipamiento y/o alhajamiento del multicitado complejo”.

Respecto de cuánto costó efectivamente el Antel Arena, Machado citó un informe oficial elaborado por el Tribunal de Cuentas el 6 de marzo de 2019 que establece que se gastaron 86 millones de dólares, un monto que se manejaba en los escenarios del plan de negocios del Antel Arena.