Un grupo de exsocialistas y de otros sectores que se aunaron en el sector Usina manifestaron su respaldo al precandidato frenteamplista Mario Bergara. El sector ratificó su “más alto” compromiso en “fortalecer la construcción” y la “consolidación” del espacio Convocatoria Seregnista-Progresistas (CSP).

En ese sentido, manifestaron la “convicción” de que ese espacio, que aglomera a distintos sectores seregnistas, es “necesario” en el Frente Amplio (FA) para “lograr profundizar el concepto de unidad en la diversidad, y por esto creemos que este acuerdo político de los diversos sectores progresistas y seregnistas constituye una herramienta clave y necesaria”.

A su vez, manifestaron que es necesario que CSP tenga “candidatura propia” para las elecciones internas de junio, “apostando a fortalecer el espacio y aportando a los votantes la diversidad necesaria que define a nuestro FA”.

Javier Azpiroz, exmilitante de la Juventud Socialista, dijo a la diaria que Bergara es “el líder” de CSP y creen que apoyando al expresidente del Banco Central “se termina de consolidar” ese espacio, que “es imprescindible para que el FA gane el gobierno”.

Al ser consultado sobre la quita de apoyo de Plataforma y Magnolia, ambos sectores que integran la agrupación y que se inclinan por apoyar al postulante Yamandú Orsi, Azpiroz expresó que no están de acuerdo con su postura. “Debemos seguir con la precandidatura”, afirmó.