El presidente Luis Lacalle Pou viajará este miércoles a Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro, donde participará en el Foro Llao Llao, un encuentro entre empresarios que lleva el nombre del emblemático hotel de la ciudad, que oficia de sede del evento. En el foro, que se extenderá hasta el mediodía del viernes, también estarán presentes su par argentino Javier Milei y el paraguayo Santiago Peña, con quien el mandatario uruguayo se reunió la semana pasada.

Hasta el momento se desconoce si los presidentes coincidirán durante su presencia en el evento. Según detalló Infobae, Milei viajará a Bariloche el jueves y aún no está confirmado si su disertación será ese mismo día o el viernes en el cierre del foro. De acuerdo al mismo medio argentino, no está previsto, en principio, un encuentro entre Lacalle Pou y Milei.

Este año el encuentro hará énfasis en el contexto internacional, específicamente, en la guerra entre Rusia y Ucrania y los alcances de los conflictos en Medio Oriente entre Hamas y Israel y la reciente ofensiva iraní sobre territorio israelí.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro entre líderes empresariales de diversos rubros, desde sectores de la tecnología hasta industrias tradicionales. El evento se realiza anualmente desde 2011 en el hotel que le dio su nombre, en un entorno exclusivo y bajo estrictas normas de confidencialidad para preservar la información que se comparte. También es un espacio donde se construyen relaciones y vínculos para generar e impulsar posibles oportunidades de negocio, según describen sus organizadores.