En un acto este lunes en la ciudad de Minas, el intendente de Lavalleja, Mario García, anunció su apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado en la interna del Partido Nacional (PN). Se trata del intendente número 13 –de los 15 que tiene el PN– que respalda la postulación del exsecretario de Presidencia y el único que no se había posicionado hasta ahora. De los dos restantes, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, apoya la precandidatura de Laura Raffo, mientras que el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, se enfila detrás de la precandidatura del senador Jorge Gandini.
“Nuestros primeros pasos en la actividad política fueron junto al doctor Álvaro Delgado”, recordó García en una conferencia de prensa, a la vez que señaló que cuando fue diputado su despacho estaba frente al de Delgado y que el ahora precandidato en ese momento era coordinador de la bancada nacionalista, lo que los llevó a trabajar juntos.
“Hoy, en una nueva etapa, con la experiencia de Álvaro, uno de los protagonistas principales de los cambios que el país está llevando adelante, nuestra agrupación toma esta decisión de acompañar este proyecto político”, anunció García, y aseguró que a 49 días de las elecciones internas la agrupación que lidera, Aparicio Saravia, “va a dejar todo para que Delgado sea el próximo candidato del Partido Nacional y sea el próximo presidente de la coalición”.
Por su parte, Delgado dijo que el apoyo recibido “es una transferencia de responsabilidad” y consideró que la gestión de los intendentes nacionalistas “ha sido más que destacada”. “Este gobierno ha tenido una transferencia especial de recursos porque cree en la descentralización en los gobiernos departamentales y en los municipios”, agregó.
“Tener al intendente Mario García, que es el intendente número 13 que apoya nuestro proyecto político, nos llena de alegría, de orgullo y de responsabilidad”, sostuvo el precandidato, y aseguró que este respaldo le “permite dar un paso más en el sentido de ser el precandidato del PN elegido por los blancos”. Por último, dijo tener claro que “el PN es el palo en la carpa de este gobierno del cual nos sentimos orgullosos y que va a ser el palo en la carpa del gobierno que viene”.