El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) es un trabajo llevado adelante por el Centro de Investigación en Finanzas de la universidad argentina Torcuato Di Tella. En su edición de marzo, registró el precio del metro cuadrado de apartamentos en barrios de 14 ciudades de nueve países de América Latina y concluyó que Montevideo es la ciudad con el precio promedio más alto.

La capital de Uruguay, según el informe, tiene un valor promedio en estas propiedades de 3.289 dólares por metro cuadrado, y registró una suba de 3,9% respecto a setiembre de 2023.

En el relevamiento se tuvieron en cuenta barrios de las distintas ciudades comparables con los bonaereneses Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El promedio se calculó teniendo en cuenta el “precio pedido en páginas de avisos clasificados de inmuebles”, principalmente los de la Grupo QuintoAndar.

En el caso de Montevideo, los barrios que formaron parte del informe fueron Buceo, Parque Rodó, Pocitos y Punta Carretas.

En el resto de América Latina, después de Montevideo, el promedio más alto por metro cuadrado es en Ciudad de México con 2.981 dólares, Monterrey con 2.836 dólares y Santiago de Chile con 2.707 dólares. En las dos últimas ciudades mencionadas se registró, respecto a setiembre, el mayor incremento de su valor: en Monterrey 8,2% y en Santiago 8,3%. Los precios más bajos por metro cuadrados, por su parte, se registraron en Quito con 1.195 dólares, Bogotá con 1.295 dólares y Córdoba con 1.452 dólares.