La senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura denunció penalmente en la Unidad de Cibercrimen a la cuenta de la red social X “El Informante” por difamarla en una de sus publicaciones, al decir que nunca se recibió de maestra cuando sí lo hizo, informó TV Florida y confirmó la diaria. El posteo que publicó esa cuenta afirma que Della Ventura “ni siquiera completó tercer año de liceo”, cuando en realidad la legisladora completó cuarto año de secundaria.

El posteo añade que “se hace llamar maestra a pesar de no haber terminado el liceo”. Esa cuenta de X suele divulgar desinformación. La senadora blanca Graciela Bianchi replicó una publicación similar, que afirmaba que su colega en el Senado solamente había llegado a tercero de liceo.

De acuerdo a la documentación del Instituto de Formación Docente de Florida, Della Ventura estuvo inscripta con el número de matrícula 20.805. Allí cursó sus estudios de magisterio entre 1971 y 1974, y se recibió de maestra de educación primaria el 27 de diciembre de ese año.

El posteo de “El Informante” sostenía que la parlamentaria frenteamplista, que pertenece a la Vertiente Artiguista, “es un claro ejemplo de legislador que opina de todos los temas pero que no conoce absolutamente nada” y que “en el Senado de la República ha protagonizado verdaderos papelones”. En febrero de 2020, Della Ventura llegó al Parlamento por primera vez. Durante 30 años, la frenteamplista fue edila en su tierra natal, Florida.

En diálogo con la diaria, Della Ventura sostuvo que hizo la denuncia porque fue “el que puso cosas más exageradas”. La senadora opinó que “cuando alguien difama a una persona es como tirar un puñado de arena y después pretender recogerla, y en realidad yo sé que mucha gente va a quedar con esa idea [de que no se recibió de maestra]”.

Si bien pueden suponer a quién pertenece la cuenta, Della Ventura decidió que la denuncia no sea contra una persona. Según comentó, en la denuncia le tomaron “todas las capturas de pantalla” de la difamación.