La llegada de dos de los tres escáneres adquiridos para el puerto de Montevideo, informada por El País, será este martes, aunque no se descarta que pueda haber alguna demora, según indicaron a la diaria fuentes de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Los nuevos dispositivos viajan por vía marítima y tuvieron un costo total de 42 millones de dólares. El servicio fue adjudicado a la empresa estadounidense S2 Global por diez años.

Estas herramientas permitirán un mayor control en la entrada y salida de cargas en el puerto de Montevideo, algo que fue reclamado por la Asociación de Funcionarios Aduaneros, destacó a la diaria el presidente del gremio, Roberto Valdivieso.

El representante de los aduaneros detalló que tiempo atrás algunos funcionarios tomaron un curso para el manejo de esta tecnología, dada la proximidad de su llegada.

“También nos preocupa tener claro algunos detalles sobre las personas que van a trabajar; la información que tenemos es que ya [habría] el aval del Ministerio de Industria, pero nosotros desde el sindicato estamos monitoreando”, agregó Valdivieso con referencia a los aspectos sanitarios de la labor que desarrollarán los funcionarios.