Este lunes falleció una de las mujeres que permanecía internada en estado grave tras el incendio en un residencial de adultos mayores en Salinas, Canelones, el jueves pasado, informó Informativo Sarandí.

Se trata de la tercera víctima mortal de esta nueva tragedia en un hogar de ancianos: un hombre de 94 años perdió la vida durante el hecho y el sábado murió una mujer de 82 años que estaba internada en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque).

El Ministerio del Interior informó el jueves que en el lugar había nueve adultos mayores y dos funcionarios. Todas las personas recibieron atención médica. Del total, cinco resultaron lesionadas, entre ellas dos mujeres que fueron trasladadas al Cenaque con lesiones graves y quemaduras en sus vías respiratorias.

Las otras tres personas sufrieron lesiones “de menor entidad”. Una mujer de 85 y dos hombres, de 80 y 54, fueron asistidos y dados de alta en el lugar por “intoxicación leve por humo”, informó la cartera. En tanto, hubo dos adultos que resultaron ilesos.