Florencia Astori, gestora cultural e hija del exvicepresidente y dos veces ministro de Economía Danilo Astori, asumió este martes como directora de la Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo (IM).

La incorporación de Astori se da después que el exdirector de Diversidad Sergio Miranda presentara su renuncia ante la comuna, que fue aceptada por las autoridades.

Según el comunicado de la IM, la nueva directora estará estos días “abocada a intercambiar ideas con el equipo de trabajo que den continuidad a las políticas públicas en esta área y a dialogar con organizaciones vinculadas a la población LGBTIQ+”.

En su cuenta de X, Astori expresó que es un “honor” integrarse al equipo de la secretaría, una “responsabilidad” que asume “con compromiso y entusiasmo para continuar trabajando por el acceso y ejercicio de derechos de la comunidad LGBTIQ+”.

En una entrevista con la diaria en febrero, Astori dijo que considera “muy importante” destacar las conquistas que Uruguay ha alcanzado en términos de políticas de diversidad, pero también “de todo lo que resta por seguir luchando”. “Si nosotros apostamos a una sociedad que sea cada vez mejor, estamos hablando de una sociedad que tenga cada vez una mejor convivencia, y para una mejor convivencia no hay otra forma que trabajar de manera colectiva”, sostuvo entonces.