Este martes la Justicia condenó al intendente de Artigas, el nacionalista Pablo Caram, por los pagos irregulares de horas extras. La denuncia en su contra fue presentada en marzo de 2023 por la banca de ediles del Frente Amplio (FA) y, un año después, ampliada por el edil colorado Daniel Argañaraz, que presentó nueva evidencia ante la Justicia contra el jefe comunal artiguense.

Argañaraz celebró este miércoles que la “Justicia está actuando y procesando a personas que son corruptas y que han estafado a la población, a dirigentes políticos que se han burlado de la gente”, según expresó en diálogo con el programa Nada que perder de M24.

En esa línea no sólo mencionó a Caram, también se refirió a la diputada Valentina dos Santos, sobrina del intendente, y al exsecretario general de la Intendencia de Artigas Rodolfo Caram, primo del jefe comunal, y a su esposa, la exfuncionaria Stefany Severo, condenados por un delito continuado de fraude, así como a “algunos más que se han burlado de Artigas”.

“La Justicia los pone en su lugar, siendo procesados por corruptos, bandidos y sinvergüenzas”, destacó Argañaraz. Y agregó: “Así hay que llamarlos, porque así son. Son personas que usaron al Partido Nacional para beneficiarse a sí mismos y a sus amigotes”.

“Artigas, ahora con la Justicia, está de fiesta porque la gente que es corrupta en política está pagando por haber cometido estos errores y actos delictivos”, manifestó el colorado.

Por su parte, el edil frenteamplista José González también festejó la condena y señaló al mismo medio que “de una vez por todas” se demostró que “en esta sociedad, a la que estos señores, y algún otro, han transformado en un verdadero Macondo, todavía hay muchos artiguenses que creemos que las cosas tienen que tener un carril y que la honestidad es un valor fundamental”.

A su vez, González recordó que cuando la bancada del FA presentó la denuncia contra Caram los tildaron de “mentirosos” y los señalaron como “los caballeros del Apocalipsis”, pero esas críticas ahora caen “por su propio peso” porque tienen el respaldo de la Justicia. “Los delincuentes, los corruptos, han sido puestos a resguardo”, apuntó.