Según comunicó este martes en una rueda de prensa Macarena Rubio, presidenta del directorio del Partido Nacional (PN), la colectividad política presentó una denuncia ante la Unidad de Cibercrimen de la policía por el “incidente de vulnerabilidad” que sufrió su página web el lunes. De acuerdo con los dichos de la jerarca nacionalista, el objetivo de la acción es poder “individualizar a los responsables”, que durante el hecho también amenazaron a la senadora Graciela Bianchi.
Rubio aclaró que no se trató de un “hackeo”, ya que “no se ha accedido” a la base de datos de la web de la fuerza política. De igual manera, subrayó que se tiene conocimiento de que detrás del hecho hubo un “grupo de hackers” que se encargaron de “redireccionar” a los usuarios a otra página donde se encontraba “un escrito en tono amenazante contra la senadora”.
Luego del incidente, el partido adoptó nuevas “medidas de seguridad”, destacó Rubio. Asimismo, agregó que se seguirá colaborando con las autoridades frente a lo que “dispongan”. En ese sentido, subrayó que aún no se tiene conocimiento de si la acción se llevó adelante desde dentro del territorio nacional o desde fuera de fronteras.
“No vamos a dejar pasar nada, estamos comenzando una campaña electoral –no sé si tendrá vinculación o no– y todo lo que afecte nuestro partido o a un miembro de nuestra colectividad hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública”, concluyó sobre el hecho.