Este fin de semana, seis personas fallecieron a raíz de siniestros de tránsito ocurridos en distintos departamentos del país, según informó Policía Caminera.

El sábado 17, a la altura del kilómetro 62 de la ruta 39, en la localidad de Aiguá, en el departamento de Maldonado, un hombre de 64 años falleció luego de que su camioneta derrapara y colisionara contra un vehículo que venía en sentido contrario.

El hombre de 40 años que manejaba el otro vehículo resultó con lesiones leves y el resultado de la espirometría arrojó 0,0 gramos de alcohol en sangre. En el lugar, trabajaron efectivos de Policía Caminera, Bomberos, Policía Científica y funcionarios policiales de la seccional 9ª.

En tanto, en la noche del sábado, en la zona de Empalme Olmos, en Canelones, un hombre de 44 años que conducía una camioneta atropelló a una mujer de 28 años que falleció en el lugar.

Según informó Subrayado, el conductor huyó, y a la altura del kilómetro 36,5 de la ruta 8, la camioneta que manejaba chocó contra un auto, dio varias vueltas y volcó, provocándole la muerte. El chofer del auto, de 68 años, resultó ileso.   El domingo 18, en Las Piedras, Canelones, un hombre de 44 años falleció cuando circulaba en moto por avenida de las Instrucciones y Leandro Gómez. El conductor intentó adelantar un vehículo, perdió el dominio del birodado y chocó contra el cordón de la vereda y posteriormente contra una cortina metálica de un comercio. Policía informó que la persona falleció en el lugar.

En el departamento de Lavalleja, en el kilómetro 331 de la ruta 12, una mujer de 45 años que viajaba de acompañante, falleció en el lugar del accidente, luego de que una camioneta y un auto colisionaran por causas a determinar por Policía Científica. Los conductores de ambos vehículos, de 33 y 21 años, resultaron politraumatizados.

En la misma jornada, pero en la ciudad de Atlántida, en el departamento de Canelones, un auto que circulaba de oeste a este embistió a un peatón que intentaba cruzar la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 45,1. A raíz del siniestro, el hombre fue trasladado por una emergencia móvil a un centro asistencial, donde horas más tarde falleció.

El vehículo era manejado por una mujer de 30 años, quien iba acompañada por un hombre de 24 años, dos niños de 10 y 8 años y un bebé de seis meses. La espirometría arrojó 0,0 gramos de alcohol en sangre. Los ocupantes del auto resultaron todos ilesos.

El caso es investigado por el fiscal Ignacio Montedeocar de la Fiscalía Letrada de Atlántida.