Este sábado la Mesa Ejecutiva Nacional del sector Vertiente Artiguista del Frente Amplio (FA) anunció que pone a disposición del partido el nombre del aquitecto Salvador Schelotto para ser candidato a intendente de Montevideo en las elecciones departamentales de mayo.
En un comunicado, la Vertiente Artiguista describió a Schelotto como “un compañero de talante unitario, articulador y con gran experiencia política en la órganica” del FA y recordó que fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y que fue distinguido con el título de doctor honoris causa de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina.
Desde 1990, Schelotto trabajó en la Intendencia de Montevideo, primero durante el gobierno de Tabaré Vázquez y posteriormente en los dos períodos de Mariano Arana. Asimismo, entre 2016 y 2020, se desempeñó como director nacional de Vivienda.
“Sabemos que se ha desempeñado con una profunda ética pública y fuerte compromiso de trabajo en la función de gobierno, formando y liderando equipos, diseñando políticas públicas y gestionando instituciones complejas. Creemos firmemente, que es una persona con condiciones de liderar la nueva etapa del proceso de cambios que Montevideo y que su gente está demandando”, manifestó el sector.
Y agregó: “Si Mariano [Arana] es Montevideo, Salvador es un compañero que tiene la capacidad de proyectarla hacia el futuro”.
La candidatura de Schelotto apunta a que Montevideo tenga una “proyección metropolitana y que articule con las políticas nacionales, que se imagine hacia el futuro como ejemplo de innovación y compromiso con el ambiente y que integre a todas las personas”, argumentó la Vertiente Artiguista.