El candidato a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana, Martín Lema, anunció este martes la incorporación de la economista Annick Peter a su equipo de campaña de cara a las próximas elecciones departamentales. Peter estará a cargo de la coordinación técnica y la conformación del programa de gobierno del diputado nacionalista.
“Es un lujo que una excelente profesional como la economista Annick Peter vaya a coordinar nuestros equipos técnicos y el programa para Montevideo”, sostuvo Lema en una publicación realizada en su perfil de la red social X.
Con motivo del anuncio, el exministro de Desarrollo Social, designado por el Partido Nacional (PN) como su candidato a intendente de Montevideo por la Coalición Republicana, dijo estar convencido de que va a “ofrecer el mejor equipo y la mejor propuesta para transformar y modernizar Montevideo”, y así garantizar “una mejor calidad de vida a los montevideanos”.
Peter es economista egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Udelar) con un máster en administración y gestión de empresas de la Universidad de Melbourne, y trabajó en diferentes áreas de la administración central a lo largo de los últimos 15 años, con una breve incursión en el sector privado.
Según consta en su perfil de la red social Linkedin, la economista se desempeñó entre 2008 y 2010 en la Red de Apoyo al Plan Ceibal. También fue profesora asistente del Departamento de Economía de la Facultad de Arquitectura de la Udelar en 2011 y trabajó en la multinacional Olam entre 2012 y 2013, para luego retornar al sector público en 2015, más concretamente al Banco Central del Uruguay.
La economista ha trabajado previamente con Lema. En 2021 pasó en comisión a las filas del Ministerio de Desarrollo Social como asesora técnica de la Dirección Nacional de Transferencias y Análisis de Datos, y entre 2022 y 2024 se desempeñó como jefa de gabinete y asesora del ministro, entre cuyas tareas se encontraban “diseñar y supervisar la gestión de nuevas políticas sociales con impacto a nivel nacional”.
En marzo de 2024 abandonó su cargo tras la salida de Lema como ministro de Desarrollo Social, tras lo que se desempeñó como asesora en el Parlamento.