Saltar a contenido
Política Sociedad
Centro de evacuación en el Polideportivo de la Dirección Nacional de la Escuela de Policía, el 7 de mayo. · Foto: Rodrigo Viera Amaral

Centro de evacuación en el Polideportivo de la Dirección Nacional de la Escuela de Policía, el 7 de mayo.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Alerta roja por frío extremo: este domingo fueron evacuadas 3.198 personas

2.200 de los traslados se realizaron en Montevideo y 998 en el interior.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Este domingo, 3.198 personas en situación de calle fueron atendidas ante la alerta roja por frío extremo que comenzó a regir la semana pasada, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En suma, y desde que comenzó la alerta, se ocuparon 12.430 plazas: 10.254 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) –la cifra refiere exclusivamente a plazas de contingencia y 24 horas del programa Calle– y 2.176 en los centros de evacuación que opera el Sinae.

En lo que respecta a este domingo, 2.532 personas pernoctaron en refugios gestionados por el Mides, mientras que 666 lo hicieron en centros del Sinae. Del total de personas atendidas, 2.200 fueron evacuadas en Montevideo y 998 en el interior del país.

Asimismo, y en esta oportunidad, se concretaron 285 traslados a centros de evacuación por parte de la Policía. En ningún caso se debió utilizar el instrumento de internación compulsiva y tampoco hubo detenciones por desacato, según el Sinae.

Asimismo, hubo 25 casos que requirieron atención médica, uno de los que concluyó en una derivación a un centro de salud.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública comenzó a capacitar a los equipos para la atención en salud a personas en situación de calle.