El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este lunes que desde el domingo se procesaron 2.033 test, a través de los cuales se diagnosticó con coronavirus a 10 personas, nueve de ellas vinculadas al brote de la Médica Uruguaya. En cuanto a su distribución territorial, seis de los nuevos casos son de Montevideo, dos de Canelones, uno de San José y otro de Rivera. Este último es el único que no pertenece “al vector vinculado al centro de salud”, indica el comunicado del organismo.

Actualmente son 104 los casos activos en Uruguay. Los departamentos con más presencia son: Montevideo (67), Canelones (11), Treinta y Tres y Lavalleja (ocho cada uno). Además, son tres las personas internadas en cuidados intensivos.

Después de que se transmitiera el informe del Sinae, pasadas las 20.30 y con los datos recolectados hasta la tarde, Médica Uruguaya emitió un comunicado. En él indica que se analizaron los resultados de 209 test y se detectaron otros 13 positivos “vinculados al foco original”. Los cuatro casos registrados por la mutualista y no por el Sinae serán incluidos en los datos oficiales este martes.