Entre viernes y sábado se diagnosticaron siete casos nuevos de coronavirus en Uruguay a través del procesamiento de 1.346 análisis, indicó el Sistema Nacional de Emergencias en su informe diario. Seis de esos positivos son de personas que residen en Montevideo y están relacionados al brote de la Médica Uruguaya. El restante es de una persona de Cerro Largo. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, indica el organismo.

Además, este sábado se registró una muerte por covid-19, la de una paciente de 74 años de Canelones, con lo cual la cifra total llega a 33 fallecimientos en un acumulado de 1.044 casos en todo el país.

Actualmente hay 90 casos activos, tres de ellos internados en CTI. En cuanto a su distribución en el territorio, 56 están en Montevideo, 12 en Treinta y Tres, 8 en Cerro Largo y 6 en Canelones. Con cifras más bajas les siguen Tacuarembó (3), Artigas y Maldonado (2 cada uno) y Rocha (1).

El brote en la Médica Uruguaya

La mutualista emitió un comunicado en el que indica que se analizó a 660 personas, de las cuales 32 dieron positivo: 13 pacientes, 15 trabajadores de la salud y cuatro familiares o acompañantes.

También informó de la muerte de la paciente de 74 años en sus instalaciones que estaba en cuidados intensivos y padecía “una enfermedad crónica avanzada”.