Una resolución del equipo de gestión del Hospital Español determina que el “servicio de urgencias/emergencias” de dicho centro asistencial pasará a cumplir funciones de CTI en los próximos días.

La resolución está fechada este miércoles 31 de marzo y fue firmada por las autoridades del equipo de gestión: Mercedes Dell, directora administrativa del hospital; Mauricio Taretto, subdirector; Alicia Cardozo, directora técnica; y Mauro Perdomo y Pablo Beltrame, adjuntos a la dirección del centro.

“Dado el aumento sostenido de casos de covid-19 y el incremento de la demanda de plazas de cuidados intensivos para su asistencia, a solicitud de las autoridades de ASSE [Administración de los Servicios de Salud del Estado] el equipo de gestión ha definido que el área de observación del Servicio de Urgencias/Emergencias pase a cumplir funciones de CTI”, dice la resolución.

Luego, se especifica que a estos efectos se contará con la colaboración del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos, que encabeza el doctor Javier Hurtado. “La remuneración de quienes participen en la asistencia en este sector será adecuada a las nuevas funciones”, culmina la resolución.

Dos días atrás, el delegado sindical de dicho centro hospitalario, Alejandro González, había advertido a Subrayado que se venía trabajando a “casi 100% de la capacidad de internación en CTI”.

A su vez, la dirección de ASSE ya había comunicado el cierre de su Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología para convertirlo en un nuevo centro de referencia para covid-19.

Casmu recibe pacientes provenientes del interior en su CTI

A su vez, los CTI de Casmu están recibiendo pacientes con covid-19 que fueron trasladados de diferentes departamentos del interior. Este miércoles ingresaron allí tres personas provenientes de Artigas y otra de Río Negro, confirmó a la diaria el presidente de la institución, Raúl Rodríguez.

Durante la pandemia, Casmu puso a disposición de ASSE 20 camas de CTI, diez de ellas para pacientes con covid-19 y otras diez para pacientes sin esta enfermedad.