La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado este miércoles en el que informó que en el hospital geriátrico Piñeyro del Campo se produjo un brote de covid-19. La situación afecta directamente a siete residentes, “los cuales se encuentran con pocos síntomas o asintomáticos”.
Todos ellos “fueron trasladados a un área de aislamiento” y seis de ellos ya habían cursado la enfermedad en enero de este año. Además, dos de los enfermos recibieron cuatro dosis de la vacuna Pfizer, dos tienen tres, uno tiene dos y dos no están vacunados.
Como medida de protección, los residentes de los tres pabellones en donde se detectaron los casos “están aislados y siendo monitoreados en forma permanente”; en consecuencia, “fueron suspendidas las visitas y salidas”.
El brote de covid-19 también afectó a nueve empleados, y precisamente “los testeos se iniciaron tras el diagnóstico de dos funcionarios”. ASSE aclaró que “el hospital tiene 223 residentes y 600 funcionarios, entre ellos tercerizados y suplentes”.