Un nuevo reporte semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre los casos confirmados de covid-19, da cuenta de que los contagios continúan en descenso, como también la cantidad de fallecimientos a raíz de la enfermedad. En la semana del 26 de junio al 2 de julio, los casos positivos fueron 4622 y los fallecimientos 16.

La semana anterior, la reducción se hizo más notoria, porque pasaron de haber 8071 casos positivos a ser 5.339. En cuanto a los fallecimientos, la semana del 19 al 25 de junio se habían reportado 19, pero en la actualización de esta semana se sumaron cuatro fallecimientos de ese período que se informaron tardíamente. Actualmente, los fallecimientos totales por la enfermedad desde que llegó al país suman 7.351.

Por otro lado, los casos activos a este lunes son 3.607. El porcentaje de test positivos de la última semana fue de 16,1% sobre 28.749 pruebas realizados en ese período. Si bien el porcentaje descendió en comparación con lo reportado en las dos semanas anteriores, también lo hizo la cantidad de test efectuados.

Asimismo, el porcentaje de camas de CTI ocupadas por covid no descendió: hasta el 27 de junio fue de 4,7% del total y hasta el 2 de julio fue de 4,9%.