Tras una auditoría interna sobre la gestión de los gastos financieros y los gastos materiales en el Hospital Maciel, iniciada a pedido del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se detectaron irregularidades en compras, contrataciones innecesarias y gestiones sin autorización del prestador público, que fueron ejecutadas por la Comisión de Apoyo, informó la diaria este miércoles.
Mientras se llevaba adelante la auditoría, en febrero, ASSE destituyó al contador de la comisión de apoyo Álvaro Núñez por “mala conducta” y presunta filtración de información del estado financiero de la institución. Asimismo, dispuso cambios en el directorio del centro de salud. El infectólogo Aníbal Dutra, quien se desempeñaba como director del nosocomio desde 2020 fue separado del cargo y sustituido por Gerardo Eguren, exjefe de cirugía de ASSE.
Luego de que se conocieran los resultados de la auditoría a su gestión, este viernes Dutra renunció a ASSE, informó El Observador. El médico iba a ser designado coordinador del comité de infecciones de ASSE.