Lo que atenta contra la salud mental de las personas mayores no es la medida sanitaria de distanciamiento físico sino el estigma y lugar social que se le asigna a este colectivo en función de su edad.
En un escenario de gran incertidumbre, la diversidad de alternativas y perspectivas que se expresan libremente enriquecen el debate y las probabilidades de éxito.
Nuestro fundamento ético para enseñar no tiene que ver con administrar la vida de los/as estudiantes. La enseñanza es ética cuando toma como punto de partida el principio de responsabilidad ante la presencia de un “otro”.
Seguir educando no es hacer como que nada pasa. Es construir herramientas en momentos excepcionales. Y hacer de eso una experiencia pedagógica de enseñanza y aprendizaje mutuo.
Tras el consejo del prestigioso CDC de Estados Unidos, se extiende la recomendación de usar tapabocas de confección casera no como forma de evitar el contagio, sino de evitar que aquellos que están incubando la enfermedad y aún no tienen síntomas contagien a los demás