Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Pablo López. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, diciembre de 2015)
Deporte

Otro escalón

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17, Malvín tendrá un nuevo desafío a nivel internacional. Con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de República Dominicana, el conjunto playero participará en el grupo A de la Liga de las Américas, en el que sus rivales serán los Metros locales, Mogi das Cruzes de Brasil y Leones de Quilpue de Chile. Malvín debutará el 15 con los brasileños, al día siguiente jugará con los chilenos y cerrará la serie enfrentando a los locales.
Deporte

La primera en Primera

Cada fin de año se renuevan los ascensos y descensos en las categorías en las que se ordenan los árbitros de fútbol en Uruguay. Hacia fines de 2015 la noticia más sonora fue la llegada de Claudia Umpiérrez a la primera categoría arbitral. El único antecedente es de la coloniense Laura Geymonat quien actuó varios años en la primera categoría, en su caso como asistente.
Gustavo Ferrín. Foto: Javier Calvelo (archivo, julio de 2009)
Deporte

Trabajo de base

La de hoy será una jornada de trabajo especial para la gran mayoría de los planteles de Primera División, que finalizarán su licencia e iniciarán los trabajos de pretemporada, aquellos en los que se hace hincapié en las tareas de acondicionamiento físico. Esto es fundamental para encarar el semestre, en el que los que tendrán la agenda más cargada serán Nacional, Peñarol y River Plate, que serán los representantes uruguayos en la Copa Libertadores de América.