Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Peñerol Cerrito, ayer, en el estadio Centenario · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Le da y le sobra

Once victorias en fila sumó ayer el conjunto aurinegro tras vencer a Cerrito en un partido que tuvo que trabajar muchísimo para quedarse con los tres puntos. Ahora los dirigidos por Diego Aguirre sacaron cuatro puntos de ventaja en la tabla anual y, si ganan el próximo fin de semana ante Fénix, se consagrarán campeones del Clausura. Peñarol está fino, engranado. Tiene las características del puntero que gana con todo: buen juego, lindos goles, un poco de suerte e incluso tiempo para dejar por el camino lujos técnicos que muchos de sus jugadores desparraman en la cancha.
Nacional Rampla, el sábado en el estadio · Foto: Victoria Rodríguez
Deporte

Picabolso

En un partido que tuvo derivaciones para dos tablas, Rampla se llevó una enorme victoria del Centenario al superar 1 a 0 a Nacional. Los victoriosos picapiedras sumaron tres puntos fundamentales para el descenso, donde su situación aún es compleja, y, de paso, sumaron porotos en la anual, clasificación en la que tienen posibilidades ciertas de meterse en la Copa Sudamericana. El tropezón de los tricolores los dejó aun más descolocados de lo que estaban en la pelea por la cima de la anual y con un panorama poco alentador de cara al remate del certamen local.
Edu, de Internacional y Pablo Caballero, durante el partido por Copa Libertadores en el estadio Paiva Olivera, en Rivera · Foto: EFE, Iván Franco
Deporte

Por los puntos y la punta

Esta noche en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre los cerrenses de Pablo Repetto intentarán continuar su buena marcha en la Copa Libertadores cuando se enfrenten al Inter de Porto Alegre. Luego de dos triunfos y un empate, los albicelestes lideran el grupo 5 con 7 unidades, dos más que las que suman los colorados gaúchos. Si bien la mayoría de la delegación de Cerro está en Porto Alegre desde la tarde del lunes, por problemas de cupos de vuelo el grupo recién se completó en la tarde de ayer, cuando llegaron cinco jugadores.
Antonio Pacheco, ayer, tras convertir el primer gol de Peñarol ante Defensor Sporting, en el estadio Centenario.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Dos por uno

¿Qué puede decirse de un partido que se define en el último minuto? En éste se sumaron penales, gol anulado, gol en contra, fallos arbitrales discutidísimos, invictos en juego y récords a batir. Sobrados condimentos para tirar dentro de una caldera sulfurada de gente, que vibró hasta el éxtasis, condensado en un instante de gloria para unos y de desconsuelo para otros. 3-2 para el recuerdo, para batir otro récord y para liderar en ambas tablas.
Hinchas de Cerro durante el partido ante Nacional, el sábado en el estadio Luis Tróccoli.  · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Cerro a lo perro

Mucho antes de que El Diario del Lunes entrara a la imprenta pensé que Nacional tenía un desafío de alta exigencia al enfrentarse a Cerro. Flotaba en el ambiente la sensación de que el examen a rendir por el equipo de Eduardo Acevedo era el más duro de los que le quedaban en el Torneo Clausura, además del clásico pendiente. Le erré. Cerro no fue un rival duro para Nacional: simplemente fue mucho mejor. Tuvo la personalidad necesaria para sobreponerse a un comienzo adverso y fútbol de sobra para coquetear con la goleada. Los albicelestes ganaron por 3 a 1 ante 10.000 presentes en la fiesta de la Villa.
Matías Mirabaje de Racing, Juan Ortiz, Javier Restrepo y Leiton Jimenez del DIM, ayer, en el Parque Central.  · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Historia reciente

La escuelita volvió a hacer un partido inteligentemente táctico. Aunque con altibajos, le permitió encontrar en una pelota de aire el gol de la victoria que lo coloca por el momento en la primera posición del grupo, junto con Corinthians. El equipo del ingeniero Verzeri sigue camino en la Libertadores, marcando la gran historia de los de la estación de Sayago.
El plantel de Defensor Sporting, anoche, tras obtener el título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Y no fue de liga

Anoche Defensor Sporting se consagró campeón de la LUB en una estremecedora tercera final con Malvín.
Gastón Ramírez, el sábado, tras convertir el segundo gol de Peñarol ante Rampla Juniors, en el estadio Centenario · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Armas y rosas

La zurda de Egidio le da de lleno a la bola que rebota aturdida por los cánticos aurinegros en el talud de la Amsterdam. Hace 10 minutos que empezó el partido y Peñarol todavía no ha inquietado el arco rival. El planteo de Rampla es sencillo: la orden del general fue meterse en la cueva, trancar bien las cerraduras y esperar los ataques del adversario atrincherados detrás de la puerta de la mitad de la cancha. Cuando al comienzo, en un par de oportunidades, los hombres de Del Capellán pasaron el mediocampo buscando evitar la asfixia, la respuesta inmediata mirasol fue casi letal.
Sergio Blanco, ayer, tras convertir del segundo gol de Nacional ante Central Español, en el estadio Centenario · Foto: Victoria Rodríguez
Deporte

Claro como el agua

Mostrando una clara superioridad durante la mayor parte del partido, Nacional no tuvo mayores inconvenientes para vencer anoche a Central Español y seguir comandando la tabla anual, donde por una semana más mantiene la ventaja de dos puntos sobre su rival tradicional. Siguiendo la línea ascendente que ha ido marcando en sus últimas presentaciones, el equipo de Eduardo Acevedo ratificó en el duelo ante los palermitanos buenos momentos de juego y una interesante dosis de eficacia, que le alcanzó para llevarse los tres puntos del Centenario.
Deporte

La frontera de la paz

El nutrido grupo de hinchas cerrenses que acompañaron a su equipo en esta nueva incursión copera se volvió desde la frontera con algo más que algún bagayito. En medio del mar de camisetas rojas que inundaron el coqueto Paiva Olivera riverense -relanzado internacionalmente con un duelo que tuvo clima festivo- la sonrisa final se la quedaron toda los albicelestes, que vieron cómo su equipo le jugó de igual a igual a uno de los más pesados de la Libertadores 2010 y sigue mandando en su serie después de tres partidos.